Llama la atención esta decisión, porque un periódico de la derecha española, señalo a Tasio Erkizia y a Periko Solabarria, entre otros, por estas protestas en contra de los desahucios. Periko Solabarria estaba hospitalizado, por lo que la Ertzaintza no le pudo imputar en esta ocasión, si en la ocupación pacífica del hall de la Torre Iberdrola contra unos despidos en la subcontrata de la eléctrica Konecta BTO y en solidaridad con la huelga de hambre de dos sindicalistas de LAB, Irantzu y Leire, en contra de esos despidos y que a su edad fue maltratado por los agentes de la autoridad.
Ante BBK, Tasio Erkiza y numerosas personas desafiaron la tromba de agua para demandar una actuación social, como fue el origen de las cajas, para evitar los desahucios, su privatización y para exigir que se refuerce la Obra Social, es decir un cambio de rumbo de 180 grados del modelo que Mario Fernández y su equipo de millonarios han decidido para BBK y Kutxabank.
No les gusta la presión social ni la protesta social porque a quienes tienen el poder no les aceptam que les digan que están yendo en contra de la mayoría de la población. Me atrevería a decir que del 90% de la ciudadanía.
En estos casos se da la paradoja que quienes debieran de defendernos, se ponen del lado de los poderosos. Si de esos que no garantizan el derecho a una vivienda, a un empleo digno, a una vida digna. La lucha en la calle cada vez es más necesaria para que vean que este pueblo esta vivo, sin duda. Desde que comenzó la crisis económica en 2008 se han producido en Hego Euskal Herria 12.498 expulsiones de familias de sus viviendas. ¿Qué han hecho los gobiernos para detener esta sangría social? Nada. Esa es la terrible realidad. Sin embargo, se apresuran a denunciar a quienes critican o se manifiestan contra quienes toman estas decisiones antisociales.
Aúpa Tasio
No hay comentarios:
Publicar un comentario