Los trabajadores de Incoesa y Alfus FCC, de Bedia, ayer y la semana pasada los de Virtisú se colocaron la mochila de la dignidad para acudir a Gasteiz para pedir una solución a sus conflictos. Mientras el Gobierno de Urkullu (PNV) ofrece ayudas económicas a los empresarios para activar su capacidad productiva, otros empresarios deciden marcharse de aquí abandonando a sus trabajadores, como es el caso de Virtisú de Enkarterriak, o trasladando a sus trabajadores a Cáceres o Soria, como es el caso de Incoesa.
El empresario, natural de Bedia y prpietario de Incoesa, consiguió muchas ayudas aquí y como recibió ayudas en Extremadura, se larga. Adiós muy buenas. No le importa nada la vida de los trabajadores, las familias. Es defraudante. Son estos empresarios que se quejan por todo, pero que, al final, lo único que buscan es pagar menos y ganar más.
La lucha es lo único que nos queda a los trabajadores. Ellos han coghido la mochila de la dignidad. Lo que hace falta es que los demás también se pongan en pie, porque esto continua. Porque la patronal ha decidido sacar tajada de la crisis: destruye empleo, baja salarios y...mantiene sus beneficios. Avaricia, pura y duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario