lunes, 12 de agosto de 2013

Gora Pablo Gorostiaga!

Pablo Gorostiaga es un abertzale auténtico. Una persona fiel. Respetuoso y carismático. Ha pasado por la alcaldía de Laudio, si no me equivoco, en cuatro ocasiones. Nunca ha tenido la mayoría absoluta y ha resuelto su trabajo desde el entendimiento y el acuerdo. Posiblemente ha obtenido menos respeto de la oposición que el con sus adversarios políticos. Posiblemente, no; seguro.
Sin embargo, Pablo Gorostiaga no ha rehuido nunca la defensa de Euskal Herria en todos sus términos. Es un símbolo y, tras la decisión de Carlos Urquijo, como delegado del Gobierno español en Gasteiz, de recurrir la decisión popular de que sea el pregonero de las fiestas, pone de manifiesto el ánimo vengativo del nieto del primer alcalde franquista de Laudio. Es una decisión ruin. Pero, quienes le conocemos, es la manera que tiene Urquijo de sobresalir, porque no tiene muchas luces.
Recuerdo la tranquilidad de Pablo Gorostiaga. Su ánimo colectivo y su trabajo a favor de su pueblo, de las personas. Ese creo que es l problema de algunos que ven como Pablo es muy querido.
Pablo es un ejemplo para muchos, aunque a la "derechona" le molesta. En Laudio sabemos mucho de esos que mamaron de la teta del franquismo y que todavía campan a sus anchas por el pueblo. 
Gora Pablo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario