Siempre pasa lo mismo. Cuando el Estado español está más apurado, más contra las cuerdas, aparece un juez por sorpresa y detiene a vascos, que quieren la paz, que quieren que se cumplan las derechos humanos.
Este estado de cosas les viene bien a este Estado represor, porque se deja de hablar del daño que ha causado el franquismo y sus descendientes; se deja de hablar del paro; de los problemas sociales, que crece la pobreza a marchas agigantadas y, entre otras muchas cosas, se corre una cortina de humo para que el debate sobre la soberanía, la independencia no ocupen los primeros renglones de nuestra vida. Por lo menos, de aquellos que creemos –por cierto, cada vez más– que la INDEPENDENCIA es el único camino para construir una sociedad más justa. No sólo de este pueblo, sino de todos los pueblos oprimidos de la Tierra.
Detener a integrantes de Herrira, es deterner al alma y al clamor de este pueblo por la consecución de la Amnistia.
No quieren la paz. Está claro. Pero este pueblo, como otros que lucharon antes y otros que lo harán después, seguirá en pie reclamando el derecho fundamental a decidir en libertad. No nos quieren dejar libres, pero....SEREMOS LIBRES!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario