Estoy orgulloso de esos pueblos que pueden decidir sobre su destino, porque supone un paso adelante y abre un camino para quienes se nos impide. Me hubiera gustado que Escocia, como antes Quebec, se hubiera sumado a la Independencia, pero tengo que decir con orgullo que fue bonito mientras mantuvo encendida esa llama hacia la libertad. Evidentemente, no termina ahí.
El poder económico y el chantaje económico son elementos que juegan en contra de nuestra LIBERTAD. Algunos solo quieren el lado político de las cosas. Creo que es un error. Tenemos que estar preparados para el chantaje económico, porque muchos de esos votos, actuales y futuros, se juegan en ese terreno. Crean incertidumbre, lo que es igual a desconfianza.
En Escocia se ha visto claro. Cuando las encuestas ofrecieron un acercamiento entre los partidarios de la independencia y los unionistas, saltaron los políticos y, sobretodo, el chantaje económico.
Prepararnos ante esa apuesta. Porque los independentistas tenemos otro reto cercano: Catalunya, aunque en este caso nos enfrentamos no solo a ese chantaje económico, sino a la falta de democracia. Donde hay ministros y cargos políticos que no tienen vergüenza y reclaman actuar con todo contra la decisión de los catalanes.
El camino a la independencia no es fácil. tenemos que prepararnos y preparar al pueblo. Tenemos que avanzar hacia la libertad. Primero, los catalanes. Endavant Catalunya. AURRERA Euskal Herria. INDEPENDENTZIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario